¿Cuáles son los Síntomas de la Tiroiditis Inflamada?

La Tiroiditis Inflamada es en realidad una expresión amplia que describe la inflamación en la glándula tiroides.

Los síntomas de la tiroiditis incorporan una selección de condiciones únicas que desencadenan inflamación tiroidea y, en consecuencia, conducen a una variedad de presentaciones clínicas.

Por ejemplo, la tiroiditis de Hashimoto se considera la causa más frecuente de hipotiroidismo en América del Norte.

La tiroiditis posparto

Que causa tirotoxicosis temporal (concentraciones excesivas de hormona tiroidea en el torrente sanguíneo) seguida de hipotiroidismo temporal, es un desencadenante muy común de afecciones de la tiroides después del nacimiento de un niño.

La tiroiditis subaguda es sin duda la principal causa de dolor y malestar en la glándula tiroides.

La Tiroiditis Inflamada signos y síntomas clínicos

Cuáles son los Síntomas de la Tiroiditis Inflamada

No hay ningún síntoma que sea completamente único.

En el caso de que la tiroiditis provoque un deterioro y destrucción gradual y prolongado de las células tiroideas, que en última instancia provoquen una disminución de los niveles hormonales tiroideos en el torrente sanguíneo, los signos o síntomas reales serán los del hipotiroidismo.

Los síntomas comunes de hipotiroidismo

comprenden cansancio, aumento de peso, irregularidad intestinal, piel reseca, trastornos depresivos y resistencia al ejercicio físico por debajo del promedio.

Este es con frecuencia el escenario de los pacientes con tiroiditis de Hashimoto.

Cuando la afección provoca un deterioro y destrucción acelerados de las células tiroideas, la hormona tiroidea real que se encuentra en la glándula en particular se escapa, elevando los niveles hormonales tiroideos en el torrente sanguíneo y luego da como resultado signos y síntomas de tirotoxicosis, que pueden ser muy parecidos al hipertiroidismo. .

Estos tipos de signos y síntomas suelen consistir en ansiedad, trastornos del sueño, palpitaciones cardíacas (latidos cardíacos rápidos), agotamiento, reducción de peso y también irritación fácil.

Se observa en individuos con la etapa tóxica de tiroiditis subaguda, indolora y posparto.

LEER   4 Formas Positivas de Afrontar la Diabetes

Los signos y síntomas de la tirotoxicosis y el hipertiroidismo son exactamente los mismos porque las cantidades elevadas de hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo provocan ambas afecciones.

La tirotoxicosis es la expresión que se usa con la tiroiditis porque la glándula no está hiperactiva.

En la tiroiditis subaguda, indolora y posparto, la glándula tiroides con frecuencia termina agotando la hormona tiroidea mientras persiste la duración de la inflamación.

Lo que resulta en una disminución de los niveles hormonales tiroideos en el torrente sanguíneo y signos y síntomas de hipotiroidismo.

Se puede observar malestar en la glándula tiroides en personas que padecen tiroiditis subaguda.

¿Qué puede causar la afección de la Tiroides?

La tiroiditis en realidad es provocada por un ataque a la glándula tiroides, lo que provoca inflamación y destrucción del material celular de la glándula tiroides.

Los anticuerpos que invaden la tiroides provocan casi todos los tipos de tiroiditis. Como resultado, la tiroiditis es generalmente una condición autoinmune, comparable a la diabetes juvenil y también a la artritis reumatoide.

Nadie entiende con precisión por qué individuos específicos fabrican anticuerpos contra la tiroides, sin embargo, esto tiende a ser hereditario.

Infecciones

También puede ser provocada por una infección, digamos, por ejemplo, un virus o quizás bacterias, que a menudo operan de la misma manera que los anticuerpos para producir inflamación dentro de la glándula.

En última instancia, los medicamentos que incluyen interferón y amiodarona también pueden dañar el material celular de la glándula tiroides y desencadenar síntomas.

¿Cuál es el curso clínico de la Tiroiditis inflamada?

La ruta de la condición está determinada por el tipo particular. Tiroiditis de Hashimoto: los individuos suelen presentar hipotiroidismo, que en la mayoría de los casos es irreversible.

LEER   Tipos de Cáncer de Piel ¿Cómo Prevenirlos?

Tiroiditis indolora y posparto:

estos tipos de afecciones ofrecen una experiencia similar y también mantienen el mismo curso clínico estándar exacto de tirotoxicosis seguida de hipotiroidismo.

Realmente, la única distinción entre ellos es el hecho de que la tiroiditis posparto surge después del nacimiento de un niño, mientras que la tiroiditis indolora solo ocurre en personas no asociadas con un embarazo.

Los Pacientes y sus etapas

No todos los pacientes muestran evidencia de haber pasado por las dos etapas; en la región de un tercio de los pacientes desarrollará ambas etapas, mientras que un tercio de los individuos tendrá sólo una fase tirotóxica o hipotiroidea.

La fase Tirotóxica

puede durar entre uno y tres meses y está relacionada con signos y síntomas que incluyen ansiedad, trastornos del sueño, palpitaciones cardíacas (latidos cardíacos rápidos), agotamiento, pérdida de peso y también irritación fácil.

La etapa hipotiroidea generalmente tiene lugar de uno a tres meses después de la etapa tirotóxica y puede continuar hasta nueve a doce meses.

Los signos y síntomas prevalentes consisten en agotamiento, exceso de peso, deposiciones irregulares, piel reseca, trastornos depresivos y resistencia al ejercicio físico por debajo del promedio.

La mayoría de los pacientes (~ 80%) deberían tener su función tiroidea particular volver a la normalidad dentro de los doce a dieciocho meses desde el inicio de sus síntomas.

¿Exactamente cómo se trata los Síntomas de la Tiroiditis Inflamada?

Los métodos de tratamiento varían según el tipo de síntomas y también la presentación clínica de la afección. Tirotoxicosis: los bloqueadores beta para reducir las palpitaciones del corazón y minimizar los temblores pueden ser beneficiosos.

Cuando los síntomas mejoran, el medicamento se reduce gradualmente porque la etapa tirotóxica es temporal. Los medicamentos antitiroideos no se emplean para la etapa tirotóxica de ningún tipo, ya que la tiroides no es hiperactiva.

LEER   Cómo Recuperar su Salud Después del Confinamiento

Hipotiroidismo

las soluciones de tratamiento se inician con reemplazo de hormona tiroidea para el hipotiroidismo como resultado de la tiroiditis de Hashimoto.

En personas que presentan síntomas en la etapa hipotiroidea de tiroiditis subaguda, indolora y posparto, se sugiere además un tratamiento hormonal tiroideo.

En el caso de que el hipotiroidismo en estas últimas afecciones sea leve y el individuo tenga muy pocos signos y síntomas, si es que los tiene, es posible que simplemente no se requiera terapia.

Si los tratamientos con hormona tiroidea se inician en personas con tiroiditis subaguda, indolora y posparto, la terapia debe continuar durante aproximadamente seis a doce meses y luego se debe reducir para determinar si la hormona de la glándula tiroides es necesaria de forma permanente.

Malestar tiroideo

el malestar relacionado con la tiroiditis subaguda en la mayoría de los casos puede controlarse con medicamentos antiinflamatorios menores, como aspirina o ibuprofeno.

En algunos casos, la incomodidad puede ser extrema y requerir soluciones de tratamiento con esteroides con prednisona.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.