Tipos de Cáncer de Piel ¿Cómo Prevenirlos? El cáncer es una palabra que preocupa a muchos de nosotros. Al escuchar que usted o un ser querido tiene cáncer de piel, puede llegar a la conclusión de la conmoción y la preocupación.
Sin embargo, ¿Qué tipo de cáncer de piel es peligroso y cómo prevenir que uno contraiga cáncer de piel?
Existen varios tipos de cánceres de piel de diversa gravedad y se pueden prevenir mediante diferentes tratamientos.
Indice
¿Qué es el Cáncer de Piel?
El cáncer de piel ocurre cuando las células que forman la piel comienzan a mutar en células cancerosas incontroladas.
Este es, con mucho, el tipo de cáncer más común que se ha presentado en los Estados Unidos.
Aunque el cáncer de piel generalmente ocurre en la piel expuesta al sol, también puede formarse en las capas inferiores de la piel, lo que dificulta su detección.
Tipos de Cáncer de Piel y Opciones de Tratamiento
Aunque existen muchos tipos diferentes de cáncer de piel, se discutirán cuatro tipos comunes. Los siguientes son los signos, síntomas y tratamientos de cada cáncer de piel común.
Carcinoma de células basales
El carcinoma de células basales es uno de los cánceres de piel más comunes y menos preocupantes. Por lo general, se desarrolla en las áreas de la piel más expuestas al sol, incluido el cuero cabelludo, la cara y el cuello.
Aunque también puede adoptar otras formas, aparecerá como un bulto moderadamente transparente en la piel. Algunos signos de este tipo de cáncer pueden incluir:
- Hay protuberancias de color blanco nacarado en la piel o protuberancias translúcidas en el exterior; estos generalmente tienen vasos sanguíneos visibles debajo y tienden a romperse o sangrar
- Lesiones marrones, negras o azules con bordes elevados y translúcidas.
- Escamas rojizas en la espalda o el pecho.
- Lesiones blancas cerosas sin bordes visibles
Si encuentra un bulto en la piel, no se preocupe; por lo general, se puede usar una biopsia de piel simple para extirpar el carcinoma de células basales o extirpar un pequeño trozo de piel cancerosa.
Es raro que el carcinoma de células basales se disemine o se convierta en otros tipos de cáncer, pero por razones de seguridad, debe hablar con su médico.
Melanoma
El melanoma es una forma más grave de cáncer de piel. Aunque se presenta principalmente en áreas de la piel expuestas a la luz solar directa, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.
Aunque cualquier persona puede contraer melanoma, el riesgo más probable de melanoma son las mujeres menores de 40 años.
El melanoma generalmente comienza con cambios en un lunar existente, como el crecimiento u oscurecimiento de la piel. Sin embargo, también pueden aparecer repentinamente en otras pieles normales.
Hay algunos pasos que puede seguir para averiguar si sus lunares son normales y saludables. Compruebe si:
- Bordes o formas irregulares
- El color cambia significativamente
- Diámetro mayor a 6 mm
- Cambios en la apariencia, el tamaño o la sensación, como picazón o dolor a lo largo del tiempo.
Si algo de lo anterior es cierto, debe consultar a un médico porque puede ser un melanoma. Es importante detectar este tipo lo antes posible para que no sea detectado indefinidamente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren en todo el mundo 132.000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más destructivo), y aproximadamente 66.000 personas mueren a causa de este y otros tipos de cáncer de piel.
Cáncer de Piel No Melanoma
El cáncer de piel no melanoma es un término amplio que se utiliza para describir cualquier cáncer que no sea melanoma.
Esto cubre cualquier tipo de cáncer de piel poco común, por lo que existen múltiples opciones de tratamiento según el tipo de cáncer involucrado.
Estos tipos de cánceres generalmente requieren extirpación quirúrgica; si encuentra cambios anormales en la piel que no se pueden explicar, hable con su médico sobre el cáncer de piel no melanoma de inmediato.
Carcinoma de Células Escamosas de Piel
Aunque no pone en peligro la vida, el carcinoma de células escamosas de la piel puede ser un tipo de cáncer particularmente agresivo que puede causar daños graves si no se trata.
Esto se debe a que tiende a formarse en las capas más profundas de la piel. Este tipo de cáncer también tiende a extenderse a lo largo de la piel y otras partes del cuerpo.
Si encuentra algún nuevo enrojecimiento doloroso en la piel o la boca que no desaparece por sí solo, debe hablar con su médico de inmediato.
¿Cómo Prevenir el Cáncer de Piel?
Afortunadamente, puede protegerse del cáncer de piel de muchas formas diferentes. Ciertos cambios en el estilo de vida y medidas de protección pueden ayudarlo a prevenir el cáncer de piel, como:
- Mantener alejado de la luz solar directa, camas solares y otras formas de luz ultravioleta.
- Use protector solar afuera todo el año.
- Use ropa protectora para evitar la luz solar.
- Revise su piel con frecuencia para encontrar cambios o cambios en lunares o protuberancias
Si tiene en cuenta estos consejos y se revisa con regularidad, puede ayudar a protegerse del cáncer de piel.
Mantenga la Piel Sana y Evite el Cáncer de Piel
Ahora que conoce los diferentes tipos de cánceres de piel y cómo prevenirlos, está listo para tomar las medidas preventivas adecuadas para comenzar una nueva vida saludable.
Manténgase saludable, feliz y libre de cáncer, y recuerde revisar su piel con frecuencia para detectar posibles cambios.
¿Qué ha aprendido del cáncer de piel? ¿Quieres compartir tu experiencia con alguno de los cánceres de piel mencionados anteriormente? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!
Asegúrese de escribir un comentario sobre su historia a continuación y cualquier consejo para protegerse del cáncer de piel.
Te invito a que mires más a fondo nuestro sitio y mires las bondades de nuestros productos