Los batidos para bajar de peso y los batidos sustitutivos de comidas pueden parecer una forma fácil de perder unos kilos y aprovechar sus antojos, pero no están diseñados para el largo plazo.
Aquí analizamos los pros y los contras de los batidos para bajar de peso.
Los batidos para bajar de peso, también llamados sustitutos de comidas líquidas, son bebidas con control de calorías que reemplazan una o más comidas o refrigerios como parte de un programa de pérdida de peso.
«Tienen una cantidad fija de calorías, generalmente de 160 a 290 calorías por batido, y contienen nutrientes clave que se encuentran en una comida o refrigerio saludable»
Indice
Las Ventajas De Los Batidos Para Bajar de Peso
Los batidos para bajar de peso se utilizan en los programas de adelgazamiento porque son convenientes y controlados por porciones.
«El uso de batidos para bajar de peso ayuda a simplificar las decisiones que debe tomar sobre qué comer y puede reducir el tiempo necesario para preparar las comidas»
Los batidos para bajar de peso también funcionan a corto plazo.
Esto se debe a que los batidos aportan menos calorías de las que una persona consumiría normalmente en una comida.
Déficit Calórico
«Un déficit calórico, independientemente de cómo se logre, puede estimular la pérdida de peso, y muchas personas descubren que reemplazar las comidas y / o refrigerios con batidos para bajar de peso les permite hacerlo»
Un estudio de 2018 descubrió que los batidos para bajar de peso pueden conducir a una mayor pérdida de peso que una comida con la misma cantidad de calorías.
Cuando los individuos obesos reemplazaron todas sus comidas con batidos para bajar de peso durante tres semanas.
Ellos perdieron más del doble de peso que los hombres y mujeres obesos que consumieron la misma cantidad de calorías pero a través de los alimentos.
Aquellos que bebieron los batidos también redujeron los antojos de comida. Los batidos para bajar de peso también pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a perder peso.
Sin embargo, si bien se pueden usar para ayudarlo a adelgazar rápidamente, pero se dice que no espere mantener la pérdida.
«Una vez que haya dejado los batidos, es probable que vuelva a sus viejos hábitos alimenticios y recupere el peso», dice.
¿Los Batidos Para Bajar de Peso Funcionan a Largo Plazo?
Si consume batidos para perder peso por el resto de su vida, es posible que pueda mantener su pérdida de peso a largo plazo.
El problema es que la mayoría de las personas no viven para siempre de los batidos para bajar de peso.
La gente vuelve a comer alimentos reales tan pronto como termina su programa de pérdida de peso o su dieta.
Esto se debe a que eliminan la diversión y el placer de comer, «A menudo olvidamos que la comida está destinada a ser placentera; es lo que nos ayuda a sobrevivir como seres humanos.
Imagínese si la comida no fuera placentera. Probablemente no estaríamos tan obligados a comer para sobrevivir.
Con el tiempo, la gente comenzará buscando nuevamente el placer de la comida porque no lo van a obtener de un batido para bajar de peso «.
Recuperación de Peso
Las investigaciones muestran que la recuperación de peso es un problema después de la mayoría, si no de todos, los programas de dieta.
Esto se debe a respuestas biológicas y hormonales que aumentan el apetito, alteran el metabolismo y promueven el aumento de peso.
Esto puede parecer abrumador, pero no tiene por qué ser todo o nada.
«Usar un batido para perder peso por día puede ayudar a mantener el peso perdido a largo plazo o ser una herramienta para ayudar a reenfocarse en la pérdida de peso si recupera algo de peso con el tiempo»
Peso Saludable
Los batidos para perder peso pueden ser una de las muchas herramientas en su caja de herramientas de nutrición para ayudarlo a mantener un peso saludable a lo largo del tiempo.
Hacer un seguimiento de la ingesta de alimentos, pesar con regularidad y hacer ejercicio son otras herramientas que han demostrado su eficacia para ayudar a las personas a mantener el peso perdido a largo plazo.
La Desventaja De Los Batidos Para Bajar de Peso
Además de no ser sostenible a largo plazo, existen otras desventajas de beber batidos para bajar de peso.
«La severa restricción de calorías puede crear efectos secundarios no deseados, como una ingesta subóptima de ciertos nutrientes, un metabolismo más lento y la pérdida de conexión con las señales de hambre o saciedad»
La fibra ayuda a aumentar la saciedad y puede ayudar a controlar el peso a largo plazo.
Los Batidos Para Perder Peso
También pueden dejar a las personas en una mentalidad de dieta: ver los alimentos como buenos o malos y sentirse culpables por comer alimentos «malos».
Esto a menudo conduce a un ciclo de restricción de alimentos, atracones y luego restringir nuevamente. Tampoco te prepara para el éxito en el mundo real. Ver Alimentación Sana OMS
¿Qué pides si estás comiendo en un restaurante? ¿Qué comes en una fiesta si no tienes tu batido? Hace que la transición de los batidos para bajar de peso a los alimentos sólidos sea difícil.
Ver También: Cómo Perder Grasa Y Aumentar Masa Muscular Comiendo Sano