Presión Arterial: ¿Qué Significan sus Cifras de Presión Arterial?

¿Qué significan sus cifras de presión arterial?

Hacerse el muestreo es solo la forma para saber si la persona tiene presión arterial alta (HTA o hipertensión). Controlar la presión arterial alta requiere comprender sus resultados.

Niveles de presión arterial buenos y perjudiciales.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que aprenda lo que se considera normal.

rangos de lectura de presión arterial

Nota: Un experto médico debe validar un diagnóstico de presión arterial alta. Cualquier resultado de presión arterial extremadamente baja debe ser evaluado por un médico.

Tipos de presión arterial

La Asociación Estadounidense del Corazón ha identificado cinco rangos:

Normal

Cuando las lecturas de la presión son inferiores a 120/80 mm Hg se pueden considerar normales.

Si sus hallazgos pertenecen a este grupo, continúe practicando hábitos saludables para el corazón, como comer una dieta bien balanceada y hacer ejercicio con regularidad.

Cuando las mediciones de la presión  son normalmente de 120-129 sistólica y menos de 80 mm Hg diastólica, se considera elevada.

Las personas que tienen presión arterial alta tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta a menos que tomen medidas para controlarla.

Hipertensión en etapa 1

Cuando la presión arterial varía continuamente de 130 a 139 sistólica o de 80 a 89 mm Hg diastólica, se clasifica en la etapa 1 de hipertensión.

Es probable que los médicos aconsejen ajustes en el estilo de vida y consideren agregar medicamentos para la presión arterial en esta etapa de la presión arterial alta, según su riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD), como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Hipertensión en etapa 2

La etapa 2 de hipertensión se define como una lectura de presión arterial de 140/90 mm Hg o más de forma regular.

Es probable que los médicos administren una combinación de medicamentos para la presión arterial y ajustes en el estilo de vida en esta etapa de la presión arterial alta.

Una emergencia hipertensiva

Este nivel de hipertensión requiere intervención médica. Si su presión arterial sube repentinamente por encima de 180/120 mm Hg, espere cinco minutos antes de tomar otra lectura.

Si sus resultados continúan siendo anormalmente altos, consulte a su médico de inmediato. Podría tener una emergencia hipertensiva.

Si su presión arterial es superior a 180/120 mm Hg y tiene síntomas de daño orgánico que incluyen malestar en el pecho, dificultad para respirar, dolor de espalda, entumecimiento / debilidad, cambios visuales o dificultad para hablar, no espere a que esto suceda.

Tus cifras de presión arterial y lo que significan

Se utilizan dos números para representar su presión arterial:

  • La primera cifra, presión arterial sistólica, representa cuánta presión ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando late el corazón.
  • La segunda cifra, presión arterial diastólica, representa cuánta presión ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras el corazón descansa entre latidos.
LEER   Power Maker Precio o Power Gain en EE.UU

¿Qué número es más importante?

Para las personas mayores de 50 años, la presión sistólica (el primer número) generalmente recibe más atención como un factor de riesgo clave para las enfermedades cardiovasculares.

Debido al aumento de la rigidez de las arterias principales, la formación de placa a largo plazo y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y vascular, la presión sistólica aumenta de manera constante con la edad en la mayoría de las personas.

Se puede hacer un diagnóstico de presión arterial alta utilizando datos de presión sistólica elevada o diastólica elevada. Ver Mas Sobre la Hipertensión OMS

Según estudios recientes, cada aumento de 20 mm Hg sistólico o 10 mm Hg diastólico en la presión arterial duplica el riesgo de muerte por cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular en personas de 40 a 89 años.

Porqué la presión arterial se mide en mm Hg

Los milímetros de mercurio se abrevian como mm Hg. El mercurio se empleó en los primeros manómetros fiables y sigue siendo la unidad de medida estándar para la presión en la medicina actual.

Tomar su pulso versus controlar su presión arterial

La presión arterial y la frecuencia cardíaca (pulso) son dos métricas diferentes que indican bienestar.

Quizás Te Interese: Mejores Alimentos Para el Corazón Enfermo

Cómo Reducir la presión arterial

La presión arterial alta es una epidemia y, como muestran los números, esta causa principal de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular solo está aumentando en los casos notificados.

Desde la obesidad hasta los malos hábitos de ejercicio y dieta, hasta fumar, beber y todo lo demás, como estadounidenses nos hemos encontrado en una espiral descendente de colesterol alto y presión arterial alta.

Reducir los factores de riesgo asumiendo el control y la responsabilidad de las rutinas poco saludables y buscando alternativas a los medicamentos recetados para la hipertensión puede ayudar a millones de adultos a retomar el camino hacia una vida más saludable.

¿Cómo se obtiene la presión arterial alta?

Si bien existen muchos factores que pueden conducir a la hipertensión, también existen muchas soluciones y una multitud de alternativas a los medicamentos recetados y los medicamentos que su médico podría tener en mente.

Primero, echemos un vistazo a cómo se obtiene la presión alta, de dónde proviene la hipertensión y qué factores están predeterminados y qué factores de riesgo se pueden prevenir.

La definición la presión arterial alta como una afección común en la que la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias es lo suficientemente alta como para eventualmente causar problemas de salud, como enfermedades cardíacas.

La presión está determinada por la cantidad de sangre que bombea su corazón y la cantidad de resistencia al flujo sanguíneo en sus arterias.

Cuanta más sangre bombee su corazón y más estrechas sean sus arterias, mayor será su presión arterial.

LEER   OML Plus de Omnilife ¿Qué es y Para Que Sirve?

La presión se compone de dos números; sistólica y diastólica. Ambos números calculan su presión arterial general. Si estos dos números son inferiores a 120/80, su presión se clasifica como normal.

¿Cómo causa la hipertensión arterial una enfermedad cardíaca?

causa la hipertensión arterial

Los médicos de familia prescriben medicamentos y fármacos a muchas personas para ayudar a reducir la presión arterial y combatir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Hemos aprendido a través de la experiencia y los testimonios de los clientes lo importante que es comprender todas sus opciones al considerar soluciones para reducirla.

Tus arterias son una obra de arte, creada para transferir sangre llena de nutrientes y oxígeno a todo tu cuerpo sin interrupción.

Las arterias son increíblemente fuertes y duraderas, pero suaves y flexibles.

Con el tiempo, si no se trata puede cambiar el revestimiento interno de las arterias, haciendo que se vuelvan rígidas y duras, lo que también se conoce como arteriosclerosis.

Si no se trata continuamente, la arteriosclerosis conduce a la acumulación de placa a lo largo de las paredes de las arterias, lo que conduce a la aterosclerosis, la fuente detrás de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Es un proceso largo y, en la mayoría de las personas, el proceso ocurre sin ser detectado.

Si bien una persona persiste en malos hábitos, como una dieta deficiente y la falta de ejercicio, las paredes de sus arterias se vuelven menos flexibles y duras, y la placa comienza a acumularse, bloqueando el flujo sanguíneo saludable a su corazón, pulmones, riñón, cerebro y brazos y piernas.

Factores de riesgo

La presión alta puede ser el resultado de muchos factores, entre los que se encuentran:

· Edad: la edad aumentada equivale a un mayor riesgo

· Historia familiar: si su padre y su abuelo lucharon contra la presión arterial alta, usted también lo hará

· Obesidad: es bastante simple, cuanto más peso, más trabajo debe hacer su cuerpo para bombear más sangre a los tejidos.

El aumento del suministro de sangre necesario y el aumento de energía que se toma para bombear esa sangre aumenta la presión contra las paredes de las arterias, lo que aumenta la presión.

· Ejercicio: su frecuencia cardíaca en reposo a menudo está determinada por su frecuencia cardíaca cardiovascular activa.

Si hace ejercicio y entrena su corazón para que funcione correctamente, su frecuencia cardíaca en reposo será más lenta.

Si no hace ejercicio, su frecuencia cardíaca en reposo tiende a ser más alta, lo que aumenta la presión contra las paredes arteriales.

· Fumar: el uso de cualquier tipo de producto de tabaco aumenta temporalmente la presión y puede cambiar el revestimiento de las paredes de las arterias.

· Sal: la sal hace que su cuerpo retenga líquidos

· Estrés: que el estrés juega un papel enorme en la salud cardiovascular.

Cómo Reducir la Presión Arterial sin Medicamentos

Reducir la presión arterial

La mejor opción para muchos pacientes que buscan reducir la presión arterial son los medicamentos y los medicamentos recetados.

Estos medicamentos colocan toxinas y productos químicos innecesarios en su cuerpo, y muchas veces no tratan la raíz del problema, su rutina diaria.

Existen alternativas naturales a los medicamentos para reducir la presión y, no en todas las situaciones, pero en muchas situaciones estas alternativas naturales funcionan igual de bien, si no mejor, que la vía de los medicamentos.

LEER   Estrés Síntomas ¿Cómo Lidiar Con El Estrés?

Cambios en el estilo de vida

¿Cuántas muertes por enfermedades cardíacas cada año se podrían prevenir? ¿Cuántos derrames cerebrales y ataques cardíacos se podrían haber evitado simplemente con cambios en el estilo de vida?

La simple idea de poder prevenir las enfermedades cardíacas de forma natural es poderosa y, sin embargo, la idea de ignorar los cambios más simples en el estilo de vida es asombrosa.

¡Al ajustar modestamente su rutina diaria, puede prevenir enfermedades cardíacas!

Empiece por dar largas caminatas, comer más verduras y menos comida rápida, limitar el consumo de alcohol y tabaco y reducir el estrés.

Si puedes dé pequeños pasos para cambiar sus hábitos de vida a hábitos saludables, evitará enfermedades del corazón.

Hacer cambios en el estilo de vida es lo más difícil de realizar porque son hábitos, arraigados en tu rutina probablemente desde que eras niño. Pero puedes marcar la diferencia y romper el ciclo.

Alimentos y ejercicio

Al cambiar su estilo de vida, debe comer de manera más saludable y mantenerse activo. La actividad y una dieta saludable son ingredientes clave para dejar esos medicamentos.

Sin embargo, si lo ha escuchado una vez, lo ha escuchado un millón de veces, ¿verdad? Sin embargo, no hay forma de evitarlo: cambie sus malos hábitos alimenticios y su inactividad ahora, y puede reducir su presión arterial sin medicamentos.

Suplementos de L arginina

Si bien hay cientos de suplementos, medicamentos de venta libre y medicamentos recetados disponibles para reducir la presión arterial, recomendamos encarecidamente el uso de suplementos de l arginina como los del Power Maker de Omnilife.

Los suplementos de arginina ofrecen no solo la esperanza de reducir la presión arterial sin medicamentos, sino que también ofrecen tranquilidad.

Cientos de reseñas y testimonios en nuestro sitio web solo sirven para demostrar cómo los suplementos de arginina pueden reducir drásticamente la presión arterial, aumentar la energía y mejorar su salud cardiovascular.

La arginina es un precursor del óxido nítrico, que facilita el flujo sanguíneo saludable al ensanchar las arterias y mejorar la entrega de nutrientes al cuerpo.

Con un flujo sanguíneo mejorado, se reduce la presión y se puede lograr la prevención de enfermedades cardíacas.

Reducir el estrés

El estrés juega un factor importante debido a la respuesta natural del cuerpo al estrés: la respuesta de huida o lucha.

Esta respuesta inherente desencadena ciertos químicos dentro de nuestro cuerpo que aumentan la frecuencia cardíaca y ejercen presión sobre todo el sistema cardiovascular, y no el buen tipo de presión que el ejercicio podría inducir.

Nos gusta decirles a nuestros Fans que se relajen, se tomen unas vacaciones, se escapen por el día; es necesario que lo hagan por la salud de su corazón.

Asume la responsabilidad de tu vida. ¡Asumir la responsabilidad significa tomarse un tiempo para ti también!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.